Elaborado con la variedad autóctona de Granada, con color y textura propios de otras épocas, Zajarí es un aceite de sabor envolvente y reconfortante, con viveza y un medido picor con notas de hierba fresca y frutos rojos.
Legado del Reino
400 años de sabor andalusí
Zajarí guarda el legado y recoge las raíces de las altas tierras del Poniente de Granada, territorio de lo que en otro tiempo fueron pueblos andalusíes.
Estos olivos de envergadura colosal pertenecen a la variedad aceite oliva Virgen Extra ecológico Lucio, y su presencia es un privilegio que se disfruta con cada gota.
Leyenda viva, innovación y tradición
Hoy en día apenas quedan 10.000 hectáreas de estos olivos únicos en el mundo. Integrados en un hábitat singular con denominación de origen protegida, estos olivos se cultivan con el máximo respeto al medioambiente, certificado ecológico y D.O Poniente de Granada.
Gracias a la recolección temprana de la oliva y a su inmediata molturación en frío, se garantiza la máxima calidad del aceite, lo que ha hecho que Zajarí haya sido galardonado en los mejores concursos nacionales e internacionales.