Almazara Casería de la Virgen

Empresa Almazara Casería de la Virgen


María Matilde López – Departamento de Calidad

Presentación


Almazara Casería de la Virgen es una empresa que opera en el tráfico mercantil como Sociedad Limitada, cuyo objeto social es la elaboración, envasado y comercialización de aceite de oliva virgen.

La constitución de la empresa es de carácter familiar, y tuvo lugar en 1998, si bien, la tradición familiar como oleicultores se remonta a cuatro generaciones.

Fue la ilusión y el deseo de elaborar y comercializar aceite de alta calidad procedente de los olivares propiedad de la familia López Rodríguez, lo que motivó a los cuatro hermanos a desarrollar este proyecto empresarial.

En el plano comercial se opta desde un primer momento por la calidad como objetivo, en detrimento del aumento en la producción. El desarrollo de esta estrategia implica un diseño especifico de la técnica de producción, tanto en el laboreo agrícola como en el proceso de extracción del aceite. En este sentido, las líneas de actuación que se acometen son varias:

  • Incorporación a la Denominación de Origen Poniente de Granada desde 2004.
  • Elaboración ecológica de los productos.
  • Dotación de personal técnico específico para la adopción de sistemas y controles internos de calidad, trazabilidad y seguridad, tanto alimentaria como medioambiental.

La mayor parte de nuestros aceites proceden de cultivos en producción ecológica.
Nuestras fincas están próximas a la almazara dentro del término municipal de Íllora, lo que facilita la rápida molturación de la aceituna.
Durante el proceso de elaboración se cuida que la temperatura de extracción del aceite sea en frío, por debajo de 27ºC.
Solo se envasa el aceite de mayor calidad Virgen Extra.
El plazo de consumo preferente que le damos, desde que se finaliza el lote es de doce meses, y para su óptima conservación, aconsejamos mantenerlo en un lugar oscuro, alejado del calor y de la humedad.
Cada campaña de recogida y elaboración de aceituna es una experiencia única e irrepetible y cada lote de aceite también. Las condiciones climatológicas influirán de forma determinante en la calidad del aceite y en su complejidad.

La empresa cuenta con la obtención de numerosos galardones a la calidad de sus aceites, de índole nacional e internacional, como son: Premio anual a la calidad por la D.O. Poniente de Granada, “Il Orciolo di Oro” de Italia, premio “Biol” de Italia, premio “Terra Olivo” de Israel, etc.

En la actualidad, el 70% de su producción está destinada a la exportación en países como Emiratos Árabes, Japón, Francia, Suiza, Alemania y Austria.

Apadrina Un Olivo Lucio 30
Apadrina Un Olivo Lucio 8

Instalaciones

proceso caseria coperativa

Nuestras instalaciones están diseñadas y gestionadas para dar respuesta a la demanda de los mercados actuales, con una especial atención a las condiciones del entorno laboral y medio-ambiental.

De forma esquemática, las instalaciones quedan agrupadas en los siguientes apartados:

  • Línea de recepción y pesaje de aceituna.
  • Línea para la extracción continua en dos fases.
  • Sistema de recogida decantado y evaporación de efluentes.
  • Sistema de extracción y clasificación de subproductos: orujo, hoja y hueso.
  • Planta de compostaje de subproductos.
  • Bodega.
  • Sala de envasado.
  • Almacén.
  • Sistema de control de producción y trazabilidad.

Nuestro Equipo


Angel Lopez

Ángel López

Maestro de Molino

Antonio Espejo

Antonio Espejo

Envasado y Almacén

Antonio Lopez

Antonio López

Gerente

Monica Serrano

Mónica Serrano

Administración

Jose Manuel Lopez

Jose Manuel López

Técnico Agrícola

Jose Sierra

Jose Sierra

Director Comercial