Ecolomar

Ecolomar Cabecera 02 (1) 1

Esta es la primera marca con la que se inició nuestra andadura. Ideal para el consumo familiar de un producto ecológico.

La recolección de la aceituna lucio se hace en el mes de noviembre, y en diciembre la del coupage natural, cuando el fruto está envero.

El aceite se envasa directamente del depósito tras su decantado, sin pasar por el proceso de filtrado, lo que le da su peculiar aspecto natural, debido a las partículas en suspensión procedentes de la pulpa de la aceituna, que terminan depositándose en el fondo del envase; son totalmente inocuas.

Sobre la variedad lucio: es un aceite equilibrado y suave. Su frutado medio, suave en su amargor y picor. Sus notas recuerdan la hierba fresca, la higuera, la alloza, los frutos rojos y en especial la fresa.

Sobre la variedad coupage natural: este aceite se elabora a partir de las distintas variedades locales que coexisten en las fincas (lucio, picual, picudo y hojiblanca) que tras su recolección ya vienen mezcladas.

Suave y equilibrado; en la cata podemos destacar su frutado verde maduro, con intensidad media de picor y amargor; y sus notas recuerdan la cáscara de plátano, los frutos secos y la manzana verde.

Descubre nuestros productos de aceite Ecolomar: